7.1. ARTÍCULOS CIENTÍFICOS
Delgado-Algarra, E. J. (2015)
Investigación acción participativa como impulsora de la ciudadanía democrática
y el cambio social. International
Journal of Educational Research and Innovation IJERI,
3, 1-11
Delgado-Algarra,
E. J. & Estepa, J. (2015). Memoria histórica y olvido en la enseñanza de
la historia: los casos de Japón e Italia. Didáctica
de las Ciencias Experimentales y Sociales, 29, 119-133
Delgado-Algarra, E. J. (2016). Keys
of Japanese prosody and didactical – technical analysis of OJAD. Journal of New Approaches in Educational
Research NAER, 5 (1), 23-29
Delgado-Algarra,
E. J. (2016). El
contraste entre modelos didácticos en un proceso de investigación-acción con
docentes en formación inicial. Axioma,
15, 57-65.
Delgado-Algarra, E. J. & Estepa,
J. (2017). Educación Ciudadana y
dimensiones de la Memoria en la enseñanza de las Ciencias Sociales:
investigación sobre las concepciones del profesorado de Educación Secundaria de
Huelva y provincia. Educación XXI, 20
(2)
Delgado-Algarra, E. J. (2017). Investigación acción y participación democrática para el desarrollo
profesional del profesorado de Ciencias Sociales. Revista Académica RIHumSo, 1 (11), 1-13.
Delgado-Algarra, E. J. (2017). Actor
social plurilingüe como puente entre la enseñanza de las ciencias sociales y
las lenguas extranjeras: presentación de la metodología de investigación. International Journal of
Educational Research and Innovation IJERI, 8
Delgado-Algarra,
E. J. (2017). Análisis de
las concepciones docentes sobre ciudadanía en un caso de educación formal
plurilingüe. Revista de didácticas
específicas, 16. (16 páginas)
Delgado-Algarra, E. J. (2017). El cómic como recurso educativo en
la enseñanza de las Ciencias Sociales: compromiso socio-histórico y valores en
el manga de Tezuka. Cultura y Educación, 29 (4), 848-862.
Delgado-Algarra,
E. J. (2018). Enseñanza de la historia y compromiso ciudadano a través de los
videojuegos Civilization VI y Stardew Valley: cómo seleccionar e integrar los
videojuegos en el aula. Clio: History and
History Teaching, 44.
Gómez, I. & Delgado-Algarra, E.J.
(2018). Atender a la diversidad desde la enseñanza de las Ciencias Sociales: un enfoque inclusivo. ENSAYOS, Revista de la Facultad de Educación
de Albacete, 33(1), 103-111.
Delgado-Algarra, E.J. (2019). Compromiso democrático, patrimonio y
memoria en la enseñanza de la historia. Revista
PH, 96.
Delgado-Algarra, E. J., Bernal-Bravo,
C. & López-Meneses, E. (2019). Multicultural competence and
cosmopolitan citizenship in the Hispanic-Japanese context of Higher Education. NAER:
Journal of New Approaches in Educational Research, 8 (2), 166-183. DOI: 10.7821/naer.2019.7.425
Delgado-Algarra, E. J., Román-Sánchez,
I. M., Ordóñez-Olmedo, E. & Lorca-Marín, A. A. (2019). International MOOC Trends in Citizenship, Participation
and Sustainability: Analysis of Technical, Didactic and Content Dimensions. Sustainability, 11, 1-19 doi:10.3390/su11205860
7.2. LIBROS
Delgado Algarra, E.J. (Editor, 2017). Conociendo Japón desde una perspectiva
hispano – japonesa: historia, identidades culturales y educación. Huelva:
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva. (152 páginas).
Delgado-Algarra, E.J. (Editor, 2018). Historia,
cultura y enseñanza de las ciencias sociales en el contexto hispano – japonés.
Huelva: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva.
Gómez-Galán,
J., Cáceres-Reche, P., Delgado-Algarra, E. J. y López-Meneses, E. (Coordinadores, 2019). Experiencias en innovación docente y aportes
de investigación sobre praxis universitaria. Barcelona: Octaedro.
7.2.1. Capítulos de libros
Delgado-Algarra & López-Cobos, I. (2016).
Nuevos retos para la enseñanza de las ciencias sociales: el profesor como
investigador de su propia práctica. En D. Cobos, J. Gómez Galán &
López-Meneses (coords.). La educación superior
en el Siglo XXI: Nuevas características profesionales y científicas.
Estados Unidos: Universidad Metropolitana. (pp.50-63).
Delgado-Algarra, E. J. (2016). History of
Japanese Education. Keys to
social and citizenship education. Delgado Algarra, E.J. (Ed.). Occidente en Japón y Japón en Occidente: Claves científicas, educativas y culturales para el intercambio entre
Japón y Occidente. Huelva: Publicaciones de la
Universidad de Huelva. (pp. 61-88).
Delgado-Algarra,
E. J. (2017). Evolución histórica de la democracia y la participación ciudadana
en occidente: bases epistemológicas para la educación ciudadana. En R.C.
Cuenca-Jiménez, W. Gadea & D. Allen-Perkins (Eds.) Perspectivas de investigación en Filosofía, Humanidades y Educación.
Hacia un (Re) Conceptualización de la Democracia Contemporánea. Sevilla:
Fénix Editorial. (pp. 243-260).
Delgado-Algarra,
E.J. (2017). Historia
de la educación japonesa y participación ciudadana: el papel de Fukusawa
Yukichi en el cambio socio-educativo de la restauración Meiji. En E.J. Delgado Algarra (Ed.). Conociendo Japón desde una perspectiva
hispano – japonesa: historia, identidades culturales y educación. Huelva:
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva. (pp. 15-32).
Delgado-Algarra,
E.J. & Nakamura, Y. (2017). Promoción de la paz en entornos sociales y educativos: el
caso de Hiroshima Peace Memorial Museum. En E.J. Delgado Algarra (Ed.). Conociendo Japón desde una perspectiva hispano – japonesa: historia,
identidades culturales y educación. Huelva: Servicio de Publicaciones de la
Universidad de Huelva. (pp. 109-122).
Delgado-Algarra, E. J. (2017). Towards Citizenship Education and Teaching of
a History with Memory in the Context of the Contemporary Europe. En E. Lopez-Meneses, F. M. Sirignano,
M. Reyes, M. Cunzio & Gómez Galán (eds.). European innovations in education: research models and teaching
applications. Sevilla: AFOE (pp. 127-142).
Delgado-Algarra,
E. J. (2018). Investigación, innovación y retos de la educación ciudadana en la
enseñanza de las ciencias sociales. En Gadea, W., Delgado, K. &
Vera-Quiñonez, S. (coords.). Rompiendo
barreras en investigación. Universidad de Machala: Ecuador.
Delgado-Algarra,
E. J. (2018). Enseñanza de las ciencias sociales en Japón y España: desarrollo
de las competencias sociales y cívicas para una sociedad cambiante. En
Delgado-Algarra, E.J. (Ed.). Historia, cultura y enseñanza de las ciencias
sociales en el contexto hispano – japonés. Huelva: Servicio de
Publicaciones de la Universidad de Huelva.
Delgado-Algarra, E. J. (2018). Ciudadanía e identidad en el contexto
socio-educativo de Europa y Japón. Retos y dificultades en un mundo
globalizado. En Lopez Meneses, E., Cobos Sanchiz, D., Martín Padilla, A. H.,
Molina García, L. y Jaén-Martínez, A. (Eds.). Experiencias pedagógica e innovación educativa. Aportaciones desde la
praxis docente e investigadora. Barcelona:
Octaedro.
Delgado-Algarra, E. J. (2019). Education for
Citizenship and Social Studies in Japan: Historical Evolution and Challenges
for a Cosmopolitan Identity. En Pineda, J. A., De Alba, N. y Navarro, E. (Eds.). Handbook of Research on Education
for Participative Citizenship and Global Prosperity. United States of América: IGI Global.
(pp. 172-194).
Delgado-Algarra,
E. J. (en edición). Citizenship oriented to justice in the initial
training of teachers: didactic experience and revision in the Bachelor’s Degree
of Elementary Education. In
Lopez-Meneses et al (eds.). Investigaciones y buenas prácticas en ámbitos universitarios
hispano-ingleses. Octaedro.
Delgado-Algarra, E. J. y Bernal, C. (2018). Enseñanza de
las ciencias sociales y compromiso socio-profesional. De la investigación
esoclar a la investigación-acción. En Lopez Meneses, E., Cobos Sanchiz, D.,
Martín Padilla, A. H., Molina García, L. y Jaén-Martínez, A. (Eds.). Experiencias pedagógica e innovación
educativa. Aportaciones desde la praxis docente e investigadora. Barcelona:
Octaedro.
Delgado-Algarra,
E. J. y Bernal Bravo, C. (2019). Educación ciudadana y plurilingüismo en escenarios formativos de educación
superior. Gómez-Galán, J.,
Cáceres-Reche, P., Delgado-Algarra, E. J. y López-Meneses, E. (Coords.).
Experiencias en innovación docente y
aportes de investigación sobre praxis universitaria. Barcelona: Octaedro.
Delgado-Algarra,
E.J. y Lorca-Marín, A. A. (2018). Justicia evaluativa y educación ciudadana en
la enseñanza de las didácticas específicas. En Compte, M. F., López Meneses,
E., Morales, M. B. y Martín Padilla, A. H. (Eds.). Experiencias investigadoras e innovadoras hispano-ecuatorianas.
Sevilla: AFOE. (pp. 189-204).
7.3. ESTANCIAS DE
INVESTIGACIÓN EN EL EXRANJERO
Estancia de investigación de tres meses como visiting lecturer en Sophia University (Tokio, Japón); en el
seno del proyecto “Citizenship Education
in Plurilingual Enviroments” presentado en la mencionada universidad.
Periodo de estancia 1 de junio al 31 de agosto de 2017. Tareas relacionadas con la tesis:
-
Revisión bibliográfica.
-
Diseño del CUESTIONARIO CYASPS
"Ciudadanía y Actor Social Plurilingüe en Educación Superior".
-
Traducción español, japonés e inglés.
-
Revisión (8 en total), adaptación y
validación.
-
Selección de la muestra y datos de
contacto.
-
Envío del instrumento.
-
Recogida de información.
Estancia de investigación de tres meses en Universidade Do Porto (Oporto,
Portugal). Periodo de estancia 1 de julio al 30 de septiembre de 2019. Tareas relacionadas con la tesis:
-
Revisión bibliográfica.
-
Redacción de textos científicos.
7.4. CONGRESOS
7.4.1 Dirección y coordinación
Delgado-Algarra, E. J. (2015).
Director de las I Jornadas Internacionales
Occidente en Japón y Japón en Occidente. 23-24 de julio de 2015,
Universidad Técnica Particular de Loja, Loja, Ecuador.
Delgado-Algarra, E. J. (2017).
Director del I Simposio Hispano Japonés de Cultura y Educación. 19 de abril
de 2017, Universidad de Huelva, Huelva, España.
Delgado-Algarra, E. J. (2017). Coordinador del área de Didáctica de las Ciencias Sociales. VI Multidisciplinary International Conference on Educational Reasearch, CIMIE18, 29-30 de julio de 2017, Universidad de Zaragoza, Zaragoza, España.
Delgado-Algarra, E. J. (2018). Director del II Simposio Hispano Japonés de Cultura y Educación. 13 de marzo de 2018, Universidad de Huelva, Huelva, España.
Delgado-Algarra, E. J. (2018). Coordinador del área de Didáctica de las Ciencias Sociales. VII Multidisciplinary International Conference on Educational Reasearch, CIMIE18, 5-6 de julio de 2018, Universidad de Zaragoza, Zaragoza, España.
7.4.2. Ponencias invitadas
Delgado-Algarra, E. J. (2015).
Historia de la educación japonesa. Ponencia invitada. En E. J. Delgado-Algarra
(dir.). I Jornadas Internacionales
Occidente en Japón y Japón en Occidente. 23-24 de julio, Universidad
Técnica Particular de Loja, Loja, Ecuador.
Delgado-Algarra, E.
J. (2016). Participación ciudadana y glocalización: en busca de una respuesta a
las problemáticas actuales e históricas. III Congreso Virtual
Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Innovagogía 2016, 28-30 de noviembre, Universidad de
Sevilla, Sevilla, España.
Delgado-Algarra, E.
J. (2017). Enseñanza de las Ciencias Sociales, Ciudadanía desde una perspectiva
comparada España – Japón. Mesa de apertura. I
Simposio Hispano Japonés de Cultura y Educación, 19 de abril, Universidad
de Huelva, Huelva, España.
Delgado-Algarra, E.
J. (2017). Enseñanza de las ciencias sociales y ciudadanía en Japón: el papel de Fukusawa en el cambio
socio-educativo. I Simposio Hispano
Japonés de Cultura y Educación, 19 de abril, Universidad de Huelva, Huelva,
España.
Delgado-Algarra,
E. J. (2018). Educación ciudadana en ambientes multiculturales. Mesa de
aperturas. II Simposio Hispano Japonés de Cultura y Educación, 13 de marzo, Universidad de Huelva, Huelva, España.
Delgado-Algarra,
E. J. (2018). Educación ciudadana y enseñanza de
las ciencias sociales en el contexto hispano-japonés. II Simposio
Hispano Japonés de Cultura y Educación, 13 de marzo, Universidad de Huelva, Huelva, España.
Delgado-Algarra, E. J. (2018). Ciudadanía, emoción y perspectivas
de educación patrimonial según el proyecto I+D EPITEC. Ponencia invitada. En
López-Meneses, E. et al (dir.). Innovagogía. IV
Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa, 20-22 de marzo,
Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España.
Delgado-Algarra, E. J. (2018) “Educación
ciudadana y memoria histórica”. Jornadas educar para una ciudadanía
activa, participación y democracia, 16-17 de mayo, Universidad de Sevilla, Sevilla, España.
Delgado-Algarra, E. J. (2018). Enseñanza de las ciencias sociales en el
contexto hispano – japonés. III Semana
Cultural de Japón en España, 5-12 noviembre de 2018, Universidad de
Sevilla, España.
Delgado-Algarra, E. J. (2018). Valores
educativos y ciudadanos en la sociedad japonesa. I Jornada internacional sobre sociedad digital y educación en valores,
27 de noviembre, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España.
7.4.3. Ponencias y comunicaciones
Delgado-Algarra, E. J. y Sato, E.
(2016). Identidad y ciudadanía en la historia de la educación japonesa: de la
maduración cultural a la internacionalización académica. En López Facal, R.
(Ed.). Ciencias sociales, educación y
futuro. Investigaciones en didáctica de las ciencias sociales. Libro de Actas
del VII Simposio de Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito
Iberoaméricano, 2 – 4 de noviembre.
Santiago de Compostela: Universidad de Santiago de Compostela. (pp. 1025-1036).
Delgado-Algarra, E. J. y Sato, E.
(2016). Enseñanza de la historia y construcción de la identidad en Japón: el
papel de la política hasta mediados del siglo XX. En Molina, S., Escribano
Miralles, A. y Díaz-Serrano, J. (Eds.). Patrimonio,
identidad y ciudadanía en la enseñanza de las ciencias sociales. Libro de actas del I Congreso Internacional Creando
ciudadanos, construyendo identidades, 26-29 de
abril. Murcia: Universidad de Murcia. (pp. 117-132).
Delgado-Algarra, E.
J. (2016). Ciencias
Sociales y Educación Ciudadana: De la Glocalización al Actor Social
Plurilingüe. En López-Meneses, E. et al (dir.).
INNOVAGOGÍA 2016. III Congreso
Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa.
Innovagogía 2016 (pp. 555-560). Sevilla: AFOE.
Delgado-Algarra, E.
J. (2016). Educación
Democrática y Recursos Digitales en la Enseñanza de las Ciencias Sociales:
Propuesta Didáctica. En López-Meneses, E. et al
(dir.). INNOVAGOGÍA 2016. III
Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa.
Innovagogía 2016, (pp. 964-970). Sevilla: AFOE.
Delgado-Algarra, E. J. (2016). Investigación-acción y ciudadanía orientada a la
justicia. IV Multidisciplinary
International Conference on Educational Reasearch, CIMIE16, 30 de junio - 1 de
julio de 2017, Universidad de Sevilla, Sevilla, España.
Delgado-Algarra, E. J. (2017). Action Research, Professional
Development and Citizenship Education in the Teaching of Social Sciences.
Conference. In Barret, B. (dir.). International
Conference on Education and Learning ICEL2017. August, 16-18,
American Public University, Tokio, Japan.
Delgado-Algarra, E.
J. (2017). Educación para la paz y la ciudadanía democrática en la enseñanza de
las ciencias sociales: experiencia de investigación en educación secundaria y
propueta didáctica. In Common Ground Research
Networks (dir.). Twelfth International
Conference on Interdisciplinary Social Sciences. 26-28 de julio,
Hiroshima, Japan.
Delgado-Algarra,
E. J. (2018). Educación Ciudadana y competencia emocional en la enseñanza de
las ciencias sociales: el manga como recurso educativo. En J. A. Gracia y A.
Asión (Coords.). Nuevas visiones sobre el
cómic. Un enfoque interdisciplinar. Libro de actas del Congreso internacional de estudios interdisciplinares sobre cómic, 4-6 de abril. Zaragoza: Universidad de
Zaragoza. (pp. 287-292).
Delgado-Algarra,
E. J. y Pelegrín, J. (2017). El manga como
recurso didáctico en la enseñanza de la historia: el caso de Adolf de Ozamu
Tezuka. En Verdú, D., Guerrero, C.y Villa, J. L. (Eds.). Pensamiento histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias
Sociales. Libro de actas del Congreso internacional de educación histórica y
adquisición de cometencias clave HISTEDU2017, 8-10 de noviembre,
Universidad de Murcia, Murcia, España. (pp. 205-218).
Delgado-Algarra,
E. J. y Gómez-Hurtado, I. (2017). Educación
ciudadana y enseñanza de la Historia en ambientes escolares de pluralidad
cultural. En Verdú, D., Guerrero, C.y
Villa, J. L. (Eds.). Pensamiento
histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales. Libro de
actas del Congreso internacional de educación histórica y adquisición de
cometencias clave HISTEDU2017, 8-10 de noviembre, Universidad de Murcia,
Murcia, España. (pp. 57-66).
Delgado-Algarra, E. J. (2018). Educación, historia y
ciudadanía en el contexto hispano – japonés. Comunicación. En López-Meneses, E.
et al (dir.). Innovagogía. IV
Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa, 20-22 de marzo,
Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España.
Delgado-Algarra, E. J. (2018). Enseñanza de las
ciencias sociales desde la perspectiva de la investigación escolar y el
compromiso ciudadano. En López-Meneses, E. et al (dir.). Innovagogía. IV Congreso Virtual Internacional sobre
Innovación Pedagógica y Praxis Educativa, 20-22 de marzo, Universidad Pablo de
Olavide, Sevilla, España.
Delgado-Algarra, E. J. (2018). Educación ciudadana, pluriculturalidad y plurilingüismo en el contexto
educativo hispano-japonés: Introducción al instrumento de investigación CYASPS®. XIII Congreso Internacional de Ciencias
Sociales Interdisciplinares, 25-27 de julio,
Universidad de Granada, Granada, España.
Delgado-Algarra, E. J. (2018). Citizenship
Education and Emotional Intelligence in an Evaluation Experience for the
Teaching of Social and Experimental Sciences. International Conference of Education and Learning
(ICEL 2018), 22-24 de agosto, Waseda University, Tokyo, Japan.
Delgado-Algarra, E. J. (2018). Recursos lúdico-educativos digitales para la
didáctica de las ciencias sociales: el uso de Kahoot. VI Congreso Internacional de Videojuegos y
Educación (CIVE’18), 12-13 de septiembre, Chile.
Delgado-Algarra, E. J., Montes Navarro, M. A. y Lorca Marín, A. A. (2018). Integración de las didácticas
específicas a través de los videojuegos: revisión de contenidos escolares en
SimCity.
VI Congreso Internacional de Videojuegos
y Educación (CIVE’18), 12-13 de septiembre, Chile.
Delgado-Algarra, E. J. y Bernal, C. (2018). La
Enseñanza de las ciencias sociales desde la perspectiva de la investigación
escolar y el compromiso ciudadano. Comunicación. En López-Meneses, E. et al
(dir.). Innovagogía. IV Congreso Virtual
Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa, 20-22 de marzo,
Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España.
Delgado-Algarra, E. J. y Estepa-Giménez, J. (2018). Conflictos actuales e interacción en
las clases de Ciencias Sociales y Experimentales: diseño de un proyecto de
innovación docente. XVIII Congreso Internacional de Educación
Histórica. Conciencia histórica y controversia: la labor social de la historia
HISTEDU 2018, 6-8 de septiembre, Universidad
de Murcia, Murcia.
Delgado-Algarra, E.
J. y Gómez Hurtado, I. (2017). Educación ciudadana y enseñanza de la historia
en ambientes escolares de pluralidad cultural. En P. Miralles y Gómez Carrasco,
C. (dir.). I Congreso internacional de
educación histórica y adquisición de cometencias clave. 8-10 de noviembre,
Universidad de Murcia, Murcia, España.
Delgado-Algarra, E. J. y Sato, E.
(2016). Enseñanza de la historia y construcción de la identidad en Japón: el
papel de la política hasta mediados del siglo XX. En Molina, P.,
Escribano-Miralles, A. y Díaz-Serrano, J. (ed.). Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las ciencias
sociales. Murcia: Universidad de Murcia.
Delgado-Algarra, E. J. y Sato, E.
(2016). Identidad y ciudadanía en la historia de la educación japonesa: de la
maduración cultural a la internacionalización académica. En R. López Facal
(ed.). Ciencias sociales, educación y
futuro. Investigaciones en didáctica de las ciencias sociales (pp.
1025-1036). Santiago de Compostela: Universidad de Santiago
de Compostela.
7.5. SEMINARIOS
-
(2015)
Ponente: seminario de innovación educativa e investigación-acción. Universidad
Técnica Particular de Loja (Quito, Ecuador).
-
(2015)
Ponente: seminario de innovación educativa e investigación-acción. Universidad
Técnica Particular de Loja (Loja, Ecuador)
-
(2015)
Ponente: seminario de innovación educativa e investigación-acción. Pontificia
Universidad Católica de Ecuador (Ibarra, Ecuador)
-
(2016)
Secretario en el II Seminario de Formación en Metodología de Investigación en
Didáctica de las Ciencias Sociales. II Escuela de Doctorado de RED14. Santiago
de Compostela.
-
(2017) Seminario
de costumbres comunicativas en España y Japón. Sophia University (Tokio).
-
(2017)
Seminario de Investigación Acción para la Mejora Profesional en Ambientes
Educativos y Sociales. Sophia University (Tokio).
7.6. DIRECCIÓN DE
PROYECTOS
-
(2015) Investigador
Principal del Proyecto de Investigación “PLURIDIDE.
Plurilingüismo en Didácticas Específicas” (PROY_CCEDU_1051). Universidad
Técnica Particular de Loja.
-
(2018-2020).
Coordinador del proyecto de innovación “Desarrollo
profesional del profesorado en formación para trabajar con conflictos actuales
y problemas socio-ambientales relevantes a través de la deliberación y de la
toma de decisiones. Diseño de investigación acción colaborativa y estudio de
caso” (PIE004).
Universidad de Huelva.
7.7. DIRECCIÓN DE
CENTROS
-
(2015/-) Asesor del
Centro Ecuatoriano Japonés de Cultura, Ciencia y Tecología de la Universidad
Técnica Particular de Loja (Ecuador).
-
(2017/-) Dirección
del Centro Académico y Cultural de Asia Oriental de la Universidad de Huelva.
Centro adscrito al Servicio de Lenguas Modernas y Plurilingüismo del
Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Huelva.
7.8. MARCAS REGISTRADAS
EN LA OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS REGISTRADAS O.E.P.M.
7.8.1. CIDIMEN® Ciudadanía y Dimensiones de la Memoria
-
Marca
registrada M3695791. Titulares:
Emilio José Delgado Algarra, Eloy López Meneses, Jesús Estepa Giménez y Esteban
Vázquez Cano. Clasificación de Niza número 41 (Educación, Formación y
Actividades Culturales). CIDIMEN es un
instrumento destinado a la investigación educativa en la enseñanza y el
aprendizaje de las Ciencias Sociales que gira en torno a la educación ciudadana
y a la memoria desde una perspectiva multidimensional.
7.8.2. CYASPS®
Ciudadanía y Actor Social Plurilingüe en Educación Superior
-
Marca
registrada M3683892 y titular Emilio
José Delgado Algarra. Clasificación de Niza número 41 (Educación, Formación y
Actividades Culturales). CYASPS es un
instrumento destinado a la investigación educativa en la enseñanza y el
aprendizaje de las Ciencias Sociales que gira en torno a la educación ciudadana
y al actor social plurilingüe, compuesto por la competencia plurilingüe y la
competencia pluricultural.
No comments:
Post a Comment