Producción científica relacionada


7.1. ARTÍCULOS CIENTÍFICOS
Delgado-Algarra, E. J. (2015) Investigación acción participativa como impulsora de la ciudadanía democrática y el cambio social. International Journal of Educational Research and Innovation IJERI, 3, 1-11
Delgado-Algarra, E. J. & Estepa, J. (2015). Memoria histórica y olvido en la enseñanza de la historia: los casos de Japón e Italia. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 29, 119-133
Delgado-Algarra, E. J. (2016). Keys of Japanese prosody and didactical – technical analysis of OJAD. Journal of New Approaches in Educational Research NAER, 5 (1), 23-29
Delgado-Algarra, E. J. (2016). El contraste entre modelos didácticos en un proceso de investigación-acción con docentes en formación inicial. Axioma, 15, 57-65.
Delgado-Algarra, E. J. & Estepa, J. (2017). Educación Ciudadana y dimensiones de la Memoria en la enseñanza de las Ciencias Sociales: investigación sobre las concepciones del profesorado de Educación Secundaria de Huelva y provincia. Educación XXI, 20 (2)
Delgado-Algarra, E. J. (2017). Investigación acción y participación democrática para el desarrollo profesional del profesorado de Ciencias Sociales. Revista Académica RIHumSo, 1 (11), 1-13.
Delgado-Algarra, E. J. (2017). Actor social plurilingüe como puente entre la enseñanza de las ciencias sociales y las lenguas extranjeras: presentación de la metodología de investigación. International Journal of Educational Research and Innovation IJERI, 8
Delgado-Algarra, E. J. (2017). Análisis de las concepciones docentes sobre ciudadanía en un caso de educación formal plurilingüe. Revista de didácticas específicas, 16. (16 páginas)
Delgado-Algarra, E. J. (2017). El cómic como recurso educativo en la enseñanza de las Ciencias Sociales: compromiso socio-histórico y valores en el manga de Tezuka. Cultura y Educación, 29 (4), 848-862.
Delgado-Algarra, E. J. (2018). Enseñanza de la historia y compromiso ciudadano a través de los videojuegos Civilization VI y Stardew Valley: cómo seleccionar e integrar los videojuegos en el aula. Clio: History and History Teaching, 44.
Gómez, I. & Delgado-Algarra, E.J. (2018). Atender a la diversidad desde la enseñanza de las Ciencias Sociales: un enfoque inclusivo. ENSAYOS, Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 33(1), 103-111.
Delgado-Algarra, E.J. (2019). Compromiso democrático, patrimonio y memoria en la enseñanza de la historia. Revista PH, 96.
Delgado-Algarra, E. J., Bernal-Bravo, C. & López-Meneses, E. (2019). Multicultural competence and cosmopolitan citizenship in the Hispanic-Japanese context of Higher Education. NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, 8 (2), 166-183. DOI: 10.7821/naer.2019.7.425
Delgado-Algarra, E. J., Román-Sánchez, I. M., Ordóñez-Olmedo, E. & Lorca-Marín, A. A. (2019). International MOOC Trends in Citizenship, Participation and Sustainability: Analysis of Technical, Didactic and Content Dimensions. Sustainability, 11, 1-19 doi:10.3390/su11205860

7.2. LIBROS
Delgado Algarra, E.J. (Editor, 2017). Conociendo Japón desde una perspectiva hispano – japonesa: historia, identidades culturales y educación. Huelva: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva. (152 páginas).
Delgado-Algarra, E.J. (Editor, 2018). Historia, cultura y enseñanza de las ciencias sociales en el contexto hispano – japonés. Huelva: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva.
Gómez-Galán, J., Cáceres-Reche, P., Delgado-Algarra, E. J. y López-Meneses, E. (Coordinadores, 2019). Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre praxis universitaria. Barcelona: Octaedro.

7.2.1. Capítulos de libros
Delgado-Algarra & López-Cobos, I. (2016). Nuevos retos para la enseñanza de las ciencias sociales: el profesor como investigador de su propia práctica. En D. Cobos, J. Gómez Galán & López-Meneses (coords.). La educación superior en el Siglo XXI: Nuevas características profesionales y científicas. Estados Unidos: Universidad Metropolitana. (pp.50-63).
Delgado-Algarra, E. J. (2016). History of Japanese Education. Keys to social and citizenship education. Delgado Algarra, E.J. (Ed.). Occidente en Japón y Japón en Occidente: Claves científicas, educativas y culturales para el intercambio entre Japón y Occidente.  Huelva: Publicaciones de la Universidad de Huelva. (pp. 61-88).
Delgado-Algarra, E. J. (2017). Evolución histórica de la democracia y la participación ciudadana en occidente: bases epistemológicas para la educación ciudadana. En R.C. Cuenca-Jiménez, W. Gadea & D. Allen-Perkins (Eds.) Perspectivas de investigación en Filosofía, Humanidades y Educación. Hacia un (Re) Conceptualización de la Democracia Contemporánea. Sevilla: Fénix Editorial. (pp. 243-260).
Delgado-Algarra, E.J. (2017). Historia de la educación japonesa y participación ciudadana: el papel de Fukusawa Yukichi en el cambio socio-educativo de la restauración Meiji. En E.J. Delgado Algarra (Ed.). Conociendo Japón desde una perspectiva hispano – japonesa: historia, identidades culturales y educación. Huelva: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva. (pp. 15-32).
Delgado-Algarra, E.J. & Nakamura, Y. (2017). Promoción de la paz en entornos sociales y educativos: el caso de Hiroshima Peace Memorial Museum. En E.J. Delgado Algarra (Ed.). Conociendo Japón desde una perspectiva hispano – japonesa: historia, identidades culturales y educación. Huelva: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva. (pp. 109-122).
Delgado-Algarra, E. J. (2017).  Towards Citizenship Education and Teaching of a History with Memory in the Context of the Contemporary Europe. En E. Lopez-Meneses, F. M. Sirignano, M. Reyes, M. Cunzio & Gómez Galán (eds.). European innovations in education: research models and teaching applications. Sevilla: AFOE (pp. 127-142).
Delgado-Algarra, E. J. (2018). Investigación, innovación y retos de la educación ciudadana en la enseñanza de las ciencias sociales. En Gadea, W., Delgado, K. & Vera-Quiñonez, S. (coords.). Rompiendo barreras en investigación. Universidad de Machala: Ecuador.
Delgado-Algarra, E. J. (2018). Enseñanza de las ciencias sociales en Japón y España: desarrollo de las competencias sociales y cívicas para una sociedad cambiante. En Delgado-Algarra, E.J. (Ed.). Historia, cultura y enseñanza de las ciencias sociales en el contexto hispano – japonés. Huelva: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva.
Delgado-Algarra, E. J. (2018). Ciudadanía e identidad en el contexto socio-educativo de Europa y Japón. Retos y dificultades en un mundo globalizado. En Lopez Meneses, E., Cobos Sanchiz, D., Martín Padilla, A. H., Molina García, L. y Jaén-Martínez, A. (Eds.). Experiencias pedagógica e innovación educativa. Aportaciones desde la praxis docente e investigadora. Barcelona: Octaedro.
Delgado-Algarra, E. J. (2019). Education for Citizenship and Social Studies in Japan: Historical Evolution and Challenges for a Cosmopolitan Identity. En Pineda, J. A., De Alba, N. y Navarro, E. (Eds.). Handbook of Research on Education for Participative Citizenship and Global Prosperity. United States of América: IGI Global. (pp. 172-194).
Delgado-Algarra, E. J. (en edición). Citizenship oriented to justice in the initial training of teachers: didactic experience and revision in the Bachelor’s Degree of Elementary Education. In Lopez-Meneses et al (eds.). Investigaciones y buenas prácticas en ámbitos universitarios hispano-ingleses. Octaedro.
Delgado-Algarra, E. J. y Bernal, C. (2018). Enseñanza de las ciencias sociales y compromiso socio-profesional. De la investigación esoclar a la investigación-acción. En Lopez Meneses, E., Cobos Sanchiz, D., Martín Padilla, A. H., Molina García, L. y Jaén-Martínez, A. (Eds.). Experiencias pedagógica e innovación educativa. Aportaciones desde la praxis docente e investigadora. Barcelona: Octaedro.
Delgado-Algarra, E. J. y Bernal Bravo, C. (2019). Educación ciudadana y plurilingüismo en escenarios formativos de educación superior. Gómez-Galán, J., Cáceres-Reche, P., Delgado-Algarra, E. J. y López-Meneses, E. (Coords.). Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre praxis universitaria. Barcelona: Octaedro.
Delgado-Algarra, E.J. y Lorca-Marín, A. A. (2018). Justicia evaluativa y educación ciudadana en la enseñanza de las didácticas específicas. En Compte, M. F., López Meneses, E., Morales, M. B. y Martín Padilla, A. H. (Eds.). Experiencias investigadoras e innovadoras hispano-ecuatorianas. Sevilla: AFOE. (pp. 189-204).


7.3. ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN EL EXRANJERO
Estancia de investigación de tres meses como visiting lecturer en Sophia University (Tokio, Japón); en el seno del proyecto “Citizenship Education in Plurilingual Enviroments” presentado en la mencionada universidad. Periodo de estancia 1 de junio al 31 de agosto de 2017. Tareas relacionadas con la tesis:
-        Revisión bibliográfica.
-        Diseño del CUESTIONARIO CYASPS "Ciudadanía y Actor Social Plurilingüe en Educación Superior".
-        Traducción español, japonés e inglés.
-        Revisión (8 en total), adaptación y validación.
-        Selección de la muestra y datos de contacto.
-        Envío del instrumento.
-        Recogida de información.
Estancia de investigación de tres meses en Universidade Do Porto (Oporto, Portugal). Periodo de estancia 1 de julio al 30 de septiembre de 2019. Tareas relacionadas con la tesis:
-        Revisión bibliográfica.
-        Redacción de textos científicos.

7.4. CONGRESOS
7.4.1 Dirección y coordinación
Delgado-Algarra, E. J. (2015). Director de las I Jornadas Internacionales Occidente en Japón y Japón en Occidente. 23-24 de julio de 2015, Universidad Técnica Particular de Loja, Loja, Ecuador.
Delgado-Algarra, E. J. (2017). Director del I Simposio Hispano Japonés de Cultura y Educación. 19 de abril de 2017, Universidad de Huelva, Huelva, España.

Delgado-Algarra, E. J. (2017). Coordinador del área de Didáctica de las Ciencias Sociales. VI Multidisciplinary International Conference on Educational Reasearch, CIMIE18, 29-30 de julio de 2017, Universidad de Zaragoza, Zaragoza, España.

Delgado-Algarra, E. J. (2018). Director del II Simposio Hispano Japonés de Cultura y Educación. 13 de marzo de 2018, Universidad de Huelva, Huelva, España.

Delgado-Algarra, E. J. (2018). Coordinador del área de Didáctica de las Ciencias Sociales. VII Multidisciplinary International Conference on Educational Reasearch, CIMIE18, 5-6 de julio de 2018, Universidad de Zaragoza, Zaragoza, España.


7.4.2. Ponencias invitadas
Delgado-Algarra, E. J. (2015). Historia de la educación japonesa. Ponencia invitada. En E. J. Delgado-Algarra (dir.). I Jornadas Internacionales Occidente en Japón y Japón en Occidente. 23-24 de julio, Universidad Técnica Particular de Loja, Loja, Ecuador.
Delgado-Algarra, E. J. (2016). Participación ciudadana y glocalización: en busca de una respuesta a las problemáticas actuales e históricas. III Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Innovagogía 2016, 28-30 de noviembre, Universidad de Sevilla, Sevilla, España.
Delgado-Algarra, E. J. (2017). Enseñanza de las Ciencias Sociales, Ciudadanía desde una perspectiva comparada España – Japón. Mesa de apertura. I Simposio Hispano Japonés de Cultura y Educación, 19 de abril, Universidad de Huelva, Huelva, España.
Delgado-Algarra, E. J. (2017). Enseñanza de las ciencias sociales y ciudadanía en Japón:  el papel de Fukusawa en el cambio socio-educativo. I Simposio Hispano Japonés de Cultura y Educación, 19 de abril, Universidad de Huelva, Huelva, España.
Delgado-Algarra, E. J. (2018). Educación ciudadana en ambientes multiculturales. Mesa de aperturas. II Simposio Hispano Japonés de Cultura y Educación, 13 de marzo, Universidad de Huelva, Huelva, España.
Delgado-Algarra, E. J. (2018). Educación ciudadana y enseñanza de las ciencias sociales en el contexto hispano-japonés. II Simposio Hispano Japonés de Cultura y Educación, 13 de marzo, Universidad de Huelva, Huelva, España.
Delgado-Algarra, E. J. (2018). Ciudadanía, emoción y perspectivas de educación patrimonial según el proyecto I+D EPITEC. Ponencia invitada. En López-Meneses, E. et al (dir.). Innovagogía. IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa, 20-22 de marzo, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España.
Delgado-Algarra, E. J. (2018) “Educación ciudadana y memoria histórica”. Jornadas educar para una ciudadanía activa, participación y democracia, 16-17 de mayo, Universidad de Sevilla, Sevilla, España.
Delgado-Algarra, E. J. (2018). Enseñanza de las ciencias sociales en el contexto hispano – japonés. III Semana Cultural de Japón en España, 5-12 noviembre de 2018, Universidad de Sevilla, España.
Delgado-Algarra, E. J. (2018). Valores educativos y ciudadanos en la sociedad japonesa. I Jornada internacional sobre sociedad digital y educación en valores, 27 de noviembre, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España.

7.4.3. Ponencias y comunicaciones
Delgado-Algarra, E. J. y Sato, E. (2016). Identidad y ciudadanía en la historia de la educación japonesa: de la maduración cultural a la internacionalización académica. En López Facal, R. (Ed.). Ciencias sociales, educación y futuro. Investigaciones en didáctica de las ciencias sociales. Libro de Actas del VII Simposio de Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoaméricano, 2 – 4 de noviembre. Santiago de Compostela: Universidad de Santiago de Compostela. (pp. 1025-1036).
Delgado-Algarra, E. J. y Sato, E. (2016). Enseñanza de la historia y construcción de la identidad en Japón: el papel de la política hasta mediados del siglo XX. En Molina, S., Escribano Miralles, A. y Díaz-Serrano, J. (Eds.). Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las ciencias sociales. Libro de actas del I Congreso Internacional Creando ciudadanos, construyendo identidades, 26-29 de abril. Murcia: Universidad de Murcia. (pp. 117-132).
Delgado-Algarra, E. J. (2016). Ciencias Sociales y Educación Ciudadana: De la Glocalización al Actor Social Plurilingüe. En López-Meneses, E. et al (dir.). INNOVAGOGÍA 2016. III Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Innovagogía 2016 (pp. 555-560). Sevilla: AFOE.
Delgado-Algarra, E. J. (2016). Educación Democrática y Recursos Digitales en la Enseñanza de las Ciencias Sociales: Propuesta Didáctica. En López-Meneses, E. et al (dir.). INNOVAGOGÍA 2016. III Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Innovagogía 2016, (pp. 964-970). Sevilla: AFOE.
Delgado-Algarra, E. J. (2016). Investigación-acción y ciudadanía orientada a la justicia. IV Multidisciplinary International Conference on Educational Reasearch, CIMIE16, 30 de junio - 1 de julio de 2017, Universidad de Sevilla, Sevilla, España.
Delgado-Algarra, E. J. (2017). Action Research, Professional Development and Citizenship Education in the Teaching of Social Sciences. Conference. In Barret, B. (dir.). International Conference on Education and Learning ICEL2017. August, 16-18, American Public University, Tokio, Japan.
Delgado-Algarra, E. J. (2017). Educación para la paz y la ciudadanía democrática en la enseñanza de las ciencias sociales: experiencia de investigación en educación secundaria y propueta didáctica. In Common Ground Research Networks (dir.). Twelfth International Conference on Interdisciplinary Social Sciences. 26-28 de julio, Hiroshima, Japan.
Delgado-Algarra, E. J. (2018). Educación Ciudadana y competencia emocional en la enseñanza de las ciencias sociales: el manga como recurso educativo. En J. A. Gracia y A. Asión (Coords.). Nuevas visiones sobre el cómic. Un enfoque interdisciplinar. Libro de actas del Congreso internacional de estudios interdisciplinares sobre cómic, 4-6 de abril. Zaragoza: Universidad de Zaragoza. (pp. 287-292).
Delgado-Algarra, E. J. y Pelegrín, J. (2017). El manga como recurso didáctico en la enseñanza de la historia: el caso de Adolf de Ozamu Tezuka. En Verdú, D., Guerrero, C.y Villa, J. L. (Eds.). Pensamiento histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales. Libro de actas del Congreso internacional de educación histórica y adquisición de cometencias clave HISTEDU2017, 8-10 de noviembre, Universidad de Murcia, Murcia, España. (pp. 205-218).
Delgado-Algarra, E. J. y Gómez-Hurtado, I. (2017). Educación ciudadana y enseñanza de la Historia en ambientes escolares de pluralidad cultural. En Verdú, D., Guerrero, C.y Villa, J. L. (Eds.). Pensamiento histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales. Libro de actas del Congreso internacional de educación histórica y adquisición de cometencias clave HISTEDU2017, 8-10 de noviembre, Universidad de Murcia, Murcia, España. (pp. 57-66).
Delgado-Algarra, E. J. (2018). Educación, historia y ciudadanía en el contexto hispano – japonés. Comunicación. En López-Meneses, E. et al (dir.). Innovagogía. IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa, 20-22 de marzo, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España.
Delgado-Algarra, E. J. (2018). Enseñanza de las ciencias sociales desde la perspectiva de la investigación escolar y el compromiso ciudadano. En López-Meneses, E. et al (dir.). Innovagogía. IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa, 20-22 de marzo, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España.
Delgado-Algarra, E. J. (2018). Educación ciudadana, pluriculturalidad y plurilingüismo en el contexto educativo hispano-japonés: Introducción al instrumento de investigación CYASPS®. XIII Congreso Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares, 25-27 de julio, Universidad de Granada, Granada, España.
Delgado-Algarra, E. J. (2018). Citizenship Education and Emotional Intelligence in an Evaluation Experience for the Teaching of Social and Experimental Sciences. International Conference of Education and Learning (ICEL 2018), 22-24 de agosto, Waseda University, Tokyo, Japan.
Delgado-Algarra, E. J. (2018). Recursos lúdico-educativos digitales para la didáctica de las ciencias sociales: el uso de Kahoot. VI Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE’18), 12-13 de septiembre, Chile.
Delgado-Algarra, E. J., Montes Navarro, M. A. y Lorca Marín, A. A.  (2018). Integración de las didácticas específicas a través de los videojuegos: revisión de contenidos escolares en SimCity. VI Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE’18), 12-13 de septiembre, Chile.
Delgado-Algarra, E. J. y Bernal, C. (2018). La Enseñanza de las ciencias sociales desde la perspectiva de la investigación escolar y el compromiso ciudadano. Comunicación. En López-Meneses, E. et al (dir.). Innovagogía. IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa, 20-22 de marzo, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España.
Delgado-Algarra, E. J. y Estepa-Giménez, J. (2018). Conflictos actuales e interacción en las clases de Ciencias Sociales y Experimentales: diseño de un proyecto de innovación docente. XVIII Congreso Internacional de Educación Histórica. Conciencia histórica y controversia: la labor social de la historia HISTEDU 2018, 6-8 de septiembre, Universidad de Murcia, Murcia.
Delgado-Algarra, E. J. y Gómez Hurtado, I. (2017). Educación ciudadana y enseñanza de la historia en ambientes escolares de pluralidad cultural. En P. Miralles y Gómez Carrasco, C. (dir.). I Congreso internacional de educación histórica y adquisición de cometencias clave. 8-10 de noviembre, Universidad de Murcia, Murcia, España.
Delgado-Algarra, E. J. y Sato, E. (2016). Enseñanza de la historia y construcción de la identidad en Japón: el papel de la política hasta mediados del siglo XX. En Molina, P., Escribano-Miralles, A. y Díaz-Serrano, J. (ed.). Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las ciencias sociales. Murcia: Universidad de Murcia.
Delgado-Algarra, E. J. y Sato, E. (2016). Identidad y ciudadanía en la historia de la educación japonesa: de la maduración cultural a la internacionalización académica. En R. López Facal (ed.). Ciencias sociales, educación y futuro. Investigaciones en didáctica de las ciencias sociales (pp. 1025-1036). Santiago de Compostela: Universidad de Santiago de Compostela.

7.5. SEMINARIOS
-        (2015) Ponente: seminario de innovación educativa e investigación-acción. Universidad Técnica Particular de Loja (Quito, Ecuador).
-        (2015) Ponente: seminario de innovación educativa e investigación-acción. Universidad Técnica Particular de Loja (Loja, Ecuador)
-        (2015) Ponente: seminario de innovación educativa e investigación-acción. Pontificia Universidad Católica de Ecuador (Ibarra, Ecuador)
-        (2016) Secretario en el II Seminario de Formación en Metodología de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales. II Escuela de Doctorado de RED14. Santiago de Compostela.
-        (2017) Seminario de costumbres comunicativas en España y Japón. Sophia University (Tokio).
-        (2017) Seminario de Investigación Acción para la Mejora Profesional en Ambientes Educativos y Sociales. Sophia University (Tokio).

7.6. DIRECCIÓN DE PROYECTOS
-        (2015) Investigador Principal del Proyecto de Investigación “PLURIDIDE. Plurilingüismo en Didácticas Específicas” (PROY_CCEDU_1051). Universidad Técnica Particular de Loja.
-        (2018-2020). Coordinador del proyecto de innovación “Desarrollo profesional del profesorado en formación para trabajar con conflictos actuales y problemas socio-ambientales relevantes a través de la deliberación y de la toma de decisiones. Diseño de investigación acción colaborativa y estudio de caso” (PIE004). Universidad de Huelva.

7.7. DIRECCIÓN DE CENTROS
-        (2015/-) Asesor del Centro Ecuatoriano Japonés de Cultura, Ciencia y Tecología de la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador).
-        (2017/-) Dirección del Centro Académico y Cultural de Asia Oriental de la Universidad de Huelva. Centro adscrito al Servicio de Lenguas Modernas y Plurilingüismo del Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Huelva.

7.8. MARCAS REGISTRADAS EN LA OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS REGISTRADAS O.E.P.M.

7.8.1. CIDIMEN® Ciudadanía y Dimensiones de la Memoria
-        Marca registrada M3695791. Titulares: Emilio José Delgado Algarra, Eloy López Meneses, Jesús Estepa Giménez y Esteban Vázquez Cano. Clasificación de Niza número 41 (Educación, Formación y Actividades Culturales). CIDIMEN es un instrumento destinado a la investigación educativa en la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales que gira en torno a la educación ciudadana y a la memoria desde una perspectiva multidimensional.

7.8.2. CYASPS® Ciudadanía y Actor Social Plurilingüe en Educación Superior
-        Marca registrada M3683892 y titular Emilio José Delgado Algarra. Clasificación de Niza número 41 (Educación, Formación y Actividades Culturales). CYASPS es un instrumento destinado a la investigación educativa en la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales que gira en torno a la educación ciudadana y al actor social plurilingüe, compuesto por la competencia plurilingüe y la competencia pluricultural.

No comments:

Post a Comment