Fase 1: ¿Qué
investigamos y qué sabemos sobre el problema?
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Subfase 1.1: Identificación del problema de investigación
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Subfase 1.2: revisión de la literatura
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Subfase 1.3: Diseño de un sistema de categorías
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Subfase 1.4: hipótesis y objetivos flexibles propuestos
Fase 2: ¿Quién es el
sujeto de estudio?
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Subfase 2.1: Definición de población y muestra
Fase 3: ¿Cómo recoger
datos e información?
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Subfase 3.1: Diseño del instrumento CYASPS® "Ciudadanía y
Actor Social Plurilingüe en Educación Superior"
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Subfase 3.2: Recopilación de información con CYASPS®
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Subfase 3.3: Diseño de entrevista: Cualitativa
Fase 4: ¿Cómo
investigamos?
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Subfase 4.1: investigación cuantitativa (Likert)
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Subfase 4.2. Investigación cualitativa (respuesta corta)
Fase 5: ¿Cómo
analizar la información?
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Subfase 5.1: Análisis de información cuantitativa
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Los datos se pasan del cuestionario inicial al programa de
análisis estadístico "SPSS".
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Análisis exploratorio y factorial con el apoyo de
"SPSS".
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Sub-fase 5.2: Análisis de información cualitativa
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La información de la parte cualitativa en cuestionarios y
entrevistas se transcribe.
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La información transcrita se categoriza con la ayuda del programa
de análisis cualitativo "Atlas.ti" tomando como referencia los
anagramas incluidos en nuestro sistema de categorías.
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La información categorizada previamente se triangula y se compara usando
tablas de doble entrada.
Fase 6: ¿Con quién y
cómo compartir nuestros descubrimientos?
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Subfase 6.1: Destinatarios de resultados
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Los hallazgos están especialmente dirigidos a docentes y
profesores vinculados con facultades de ciencias de la educación y la enseñanza
de las ciencias sociales.
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Sub-fase 6.2: Compartir resultados
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Los resultados de la investigación, al igual que el desarrollo, se
publican de diferentes maneras: publicaciones y conferencias.
Fase 7: ¿Cómo
confirmar nuestros hallazgos?
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La parte cuantitativa tiene sus propios mecanismos para garantizar
la idoneidad de los resultados. Ex. KMO (Kaiser-Meyer-Olkin), coeficiente de
correlación de Pearson, etc.
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La parte cualitativa nos permite profundizar en la comprensión de
los resultados.
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Comparación entre la conclusión de la investigación y otras
investigaciones análogas.
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