Categorías
|
Subcategorías
|
Indicadores
|
Descriptores
|
Ciudadanía (CIU)
|
Liberal
(LIB)
|
Legalidad (leg)
|
Ciudadanía definida como estatus legal, derechos y respeto a las
leyes [leg]
|
Derechos (der)
|
No es consciente de sus derechos individuales [der1]
|
||
Es parcialmente consciente de sus derechos individuales y su
defensa [der2]
|
|||
Es consciente de sus derechos individuales y los defiende [der3]
|
|||
Republicana
(REP)
|
Compromiso social (cso)
|
Ciudadanía definida por la responsabilidad de participar en
sociedad para alcanzar el bien común [cso]
|
|
Responsabilidades (res)
|
No participa en la toma de decisiones políticas [res1]
|
||
De manera parcial, participa en la toma de decisiones
políticas[res2]
|
|||
Participa en la toma de decisiones políticas [res3]
|
|||
Comunitarista (COM)
|
Poder comunitario (pco)
|
Ciudadanía definida por el poder del grupo sobre la individualidad
[pco]
|
|
Tradiciones de la comunitaria (tra)
|
Importancia baja de las tradiciones de la comunidad [tra1]
|
||
Importancia media de las tradiciones de la comunidad [tra2]
|
|||
Importancia alta de las tradiciones de la comunidad [tra3]
|
|||
Lenguaje de la comunidad (len)
|
Importancia baja del lenguaje de la comunidad [len1]
|
||
Importancia media del lenguaje de la comunidad [len2]
|
|||
Importancia alta del lenguaje de la comunidad [len3]
|
|||
Moral de la comunitaria (mor)
|
Importancia baja de la moral comunitaria [mor1]
|
||
Importancia media de la moral comunitaria [mor2]
|
|||
Importancia alta de la moral comunitaria [mor3]
|
|||
Cosmopolita (COS)
|
Globalización (glo)
|
Ciudadanía definida por la globalización cultural [glo]
|
|
Identidad (idn)
|
No reconoce más de una identidad cívica [idn1]
|
||
Reconoce parcialmente la existencia de más de una identidad
cívica [idn2]
|
|||
Reconoce la existencia de más de una identidad cívica [idn3]
|
|||
Consumerismo (csm)
|
No asume actitudes consumeristas [csm1]
|
||
Asume parcialmente actitudes consumeristas [csm2]
|
|||
Asume actitudes consumeristas [csm3]
|
|||
Radical
(RAD)
|
Ideología (idl)
|
Ciudadanía definida por las diferencias ideológicas [idl]
|
|
Reivindicación (rvi)
|
No hace uso de la reivindicación ciudadana [rvi1]
|
||
Reivindica causas justas, pero no discrepa con el poder político
[rvi2]
|
|||
Reivindica causas justas aunque discrepe con el poder político
[rvi3]
|
|||
Redistribución económica (rec)
|
No considera que se deba redistribuir la riqueza [rec1]
|
||
Considera que se debe redistribuir de la riqueza parcialmente
[rec2]
|
|||
Considera que se debe redistribuir la riqueza [rec3]
|
|||
Modelos de participación (PAR)
|
Personalmente responsable (pre)
|
Participa individualmente en iniciativas lideradas e impulsadas
por otras personas [pre]
|
|
Participativo (pvo)
|
Lidera o impulsa el funcionamiento de organizaciones y/o
iniciativas [pvo]
|
||
Orientado a la justicia (ojs)
|
Cuestiona y colabora en la transformación de estructuras y
sistemas que reproducen la injusticia a lo largo del tiempo [ojs]
|
||
Competencia plurilingüe (CPL)
|
Elementos (EM1)
|
Gramática (gra)
|
Importancia baja de la perfección gramatical para la comunicación
[gra1]
|
Importancia parcial de la perfección gramatical para la
comunicación [gra2]
|
|||
Importancia de la perfección gramatical para la comunicación
[gra3]
|
|||
Fluidez (flu)
|
Importancia baja de la fluidez para la comunicación [flu1]
|
||
Importancia parcial de la fluidez para la comunicación [flu2]
|
|||
Importancia de la fluidez para la comunicación [flu3]
|
|||
Cultura (cul)
|
Importancia baja de los valores culturales para la comunicación
[cul1]
|
||
Importancia parcial de los valores culturales para la
comunicación [cul2]
|
|||
Importancia de los valores culturales para la comunicación [cul3]
|
|||
Metacognición (MCO)
|
Estructura (est)
|
La percepción de la organización lingüística de diferentes
lenguas no es relevante [est1]
|
|
La percepción de la organización lingüística tiene una relevancia
relativa [est2]
|
|||
La percepción de la organización lingüística de diferentes
lenguas es relevante [est3]
|
|||
Competencia individual (cin)
|
Importancia baja de la percepción de la competencia individual en
diferentes lenguas [cin1]
|
||
Importancia media de la percepción de la competencia individual
en diferentes lenguas [cin2]
|
|||
Importancia de la percepción de la competencia individual en
diferentes lenguas [cin3]
|
|||
Competencia pluricultural (CPC)
|
Elementos (EM2)
|
Referencia cultural (rcu)
|
La referencia cultural no es relevante [rcu1]
|
La referencia cultural tiene algo de relevancia [rcu2]
|
|||
La referencia cultural es relevante [rcu3]
|
|||
Referencia académico – profesional (rap)
|
El nivel académico y la experiencia profesional no son relevantes
[rap1]
|
||
El nivel académico y la experiencia profesional tienen algo de
relevancia [rap2]
|
|||
El nivel académico y la experiencia profesional son relevantes
[rap3]
|
|||
Movilidad (mov)
|
La experiencia de viajes no es relevante [mov1]
|
||
La experiencia en viajes tiene algo de relevancia [mov2]
|
|||
La experiencia de viajes es relevante [mov3]
|
|||
Lectura (lec)
|
La lectura no es relevante [lec1]
|
||
La lectura tiene algo de relevancia [lec2]
|
|||
La lectura es relevante [lec3]
|
|||
Interacción (INT)
|
Interacción interpersonal (ipe)
|
La interacción con otras personas no es relevante [ipe1]
|
|
La interacción con otras personas tiene algo de relevancia [ipe2]
|
|||
La interacción con otras personas es relevante [ipe3]
|
|||
Interacción con nuevas situaciones (ins)
|
La interacción con nuevas situaciones no es relevante [isi1]
|
||
La interacción con nuevas situaciones tiene algo de relevancia
[isi2]
|
|||
La interacción con nuevas situaciones es relevante [isi3]
|
|||
Interacción con problemas
(ipr)
|
La resolución de problemas no es relevante [ipr1]
|
||
La resolución de problemas tiene algo de relevancia [ipr2]
|
|||
La resolución de problemas es relevante [ipr3]
|
TESIS CIUDADANÍA, PLURILINGÜISMO Y PLURICULTURALIDAD EN CONTEXTO HISPANO JAPONÉS DE EDU. SUP.
Marco teórico
Algunos aspectos fundamentales del marco teórico sobre ciudadanía, competencia plurilingüe y competencia pluricultural quedan reflejados en el sistema de categorías.
Subscribe to:
Posts (Atom)
No comments:
Post a Comment